Experimento Animal #2

Otro experimento de evocación animal a través del dibujo abstracto en la pintura corporal.

De mi experimento anterior, saque la conclusión que el animal en el que pienso cuando pinto no es el mismo que se refleja en la pintura y que es particularmente distinto.

Para este nuevo ejercicio seguí pensando en el pez y sin embargo el resultado a mi juicio resembla más al aspecto de un insecto. Tal vez seguía perdiendo de vista el animal inicial, esta vez tomé una foto de referencia de un pez, de ella tomé el color y ciertos flujos de líneas al momento de pintar.

Pez Mandarín

Durante el proceso, cada vez que volvía para pintar en la piel, algo diferente surgía y en vez de pintar con aquella imagen de inspiración, seguía trabajando en base a lo que ya había dibujado previamente. El proceso es muy distinto a cuando pinto o dibujo en el papel, pues pintar en la piel destaca lo espontáneo de mi dibujo, mientras que al pintar sobre una superficie bidimensional tengo una idea de lo que será el producto final, ccon el dibujo sobre la piel se da un trazo más libre y menos control del resultado.

Ejemplo: Dibujo que hice evocando la imagen del pez mandarín.  Bitácora física. Gouache y rapidógrafo

Ejemplo: Dibujo que hice evocando la misma imagen del pez mandarín que usé para el ejercicio de pintura corporal.
Bitácora física. Gouache y rapidógrafo

Hay factores importantes y muy distintivos que entran en juego para la pintura corporal; el pincel da más libertad de movimiento, además de ser un lienzo vivo el que estoy pintando, con texturas, movimiento, profundidad. Una superficie más extensa además de toda su evidente cualidad tridimensional. El dibujo que en esencia es el mismo sufre una metamorfosis al tocar la piel, abstracto con una riqueza gráfica y experimental.

Las siguientes son las imágenes del ejercicio en cuestión. Me tomé más libertades con la fotografía para generar movimiento. Experimenté con exposiciones largas y con la edición para crear mosaicos y varias figuras unidas que resemblaran otros animales en vez de aquél pensado inicialmente. Como dije al principio del texto, siento que el resultado tiene más cualidad de insecto que de pez, tal vez algún escarabajo o animal con caparazón llamativo.

Tomadas el 21/07/15

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s