Aproximaciones al cuerpo

EXHIBICIÓN  “SKIN”

Esta exhibición fue uno de los referentes que me dio una de mis jurados de Seminario de Investigación de 2014, en relación a mi texto “La bestia patológica” donde escribí sobre la piel y la necesidad de acceder a ésta como medio del dibujo.

Video:

El siguiente texto lo tomé de la página de la exposición y lo traduje. La manera en la que definen la exposición y la importancia de la piel, es algo que añado para tener en cuenta cuando vaya a entrar de lleno en la investigación de éste órgano humano.

“La exposición ‘Piel’ invita a volver a evaluar el órgano más pasado por alto [o dado por sentado ]del cuerpo humano. Consideramos la cambiante importancia de la piel, desde el pensamiento anatómico en el s. XVI a través de la exploración artística contemporánea.
Cubriendo cuatro temas (objetos, marcas, impresiones y vidas posteriores), ‘Piel’ tiene un enfoque filosófico. Comienza observando la piel como una frontera entre el interior y el exterior del cuerpo. [… ]La exposición se mueve entonces a mirar la piel como un documento vivo: con tatuajes, cicatrices, arrugas o varias patologías, nuestra piel cuenta la historia de nuestra vida hasta ahora. Finalmente, la piel se considera como un órgano sensorial del tacto y como un delicado umbral entre la vida y la muerte”

“A selection of tattoos on a piece of human skin” Anónimo, 1850-1920. > Tomada de la subgalería de la exposición llamada “Marcas”

Página Web: Skin EXHIBITION 10 June 2010 – 26 Sept 2010



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s