Enyali – Pintura Corporal

Registros fotográficos y un gif sencillo con el proceso de pintura.

Enyali

Modelo: Sara Luna

La inspiración animal para este proyecto fue un género de lagartos que conocí gracias una noticia que aclamaba el descubrimiento de “Mini Godzilas” en los Andes. Se llaman Enyaloides y habitan algunos países de Centro y Sur América, incluyendo a Colombia.

Lo que me llamó la atención de estos animales son las manchas de colores vibrantes que tienen y que se distribuyen en diferentes tonalidades por todo su cuerpo.

Enyali

Para el dibujo sobre el cuerpo pensé en estos reptiles e implementé pinceladas cortas como las escamas y trazos gruesos que se parecieran a los parches de color de su piel. Me concentré especialmente en la espalda para lograr pequeñas escamas concéntricas y con pigmentos diferentes.

Enyali

IMG_0787-como-objeto-inteligente-1

Esta vez quería darle el animal a mi modelo, quien es una bailarina que está familiarizada con el performance y las artes vivas en general, quería que en las fotos trasmitiera el aspecto de lagarto a través de su cuerpo y la pintura que llevaba. Con Sara hicimos varios experimentos con posiciones corporales que recordaran ese aspecto animal:

IMG_0828

Enyali

En cuanto al registro del proceso, decidí probar algo diferente, en vez de grabar un video y editarlo como timelapse con fotografias al final (lo que hago usualmente) capturé unas cuantas imágenes durante la sesión que mostraban los avances de la pintura y las convertí en un gif para que se viera la transformación.
giflow
Es la primera vez que hago uno de estos gifs, no está perfecto pues la cámara y la modelo deben estar en la misma posición en todas las fotografías para lograr una transición fluida. Teniendo en cuenta esto, para las siguientes sesiones será interesante abordar de nuevo el proceso desde la serie fotográfica en movimiento.

Enyali

Enyali

IMG_0753

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s