Ejercicios de pintura facial

Práctica de pintura facial después de un tiempo sin pintar con blanco y negro bajo luz natural.

Quise pintar en dos sesiones rostros y cuellos con pintura corporal blanca y negra, porque temo que el pintar bajo luz negra o luz neón me desvíe del dibujo que realmente me interesa, es decir, cuando pinto bajo estas luces lo que cobra importancia inmediatamente es el color y la pincelada se vuelve más espontánea, el crear patrones se trata entonces de usar los colores adecuados con líneas que los complementen, reconozco que aveces la pincelada puede parecer descuidada, cosa que controlo mucho mejor bajo luz natural cuando pinto sólo con negro y blanco y no me tengo que preocupar por el color, sino por los contrastes sobre la piel y el patrón como tal, de manera que mi pincelada es mucho más limpia y delicada.

#1

#2

Gracias a este ejercicio pude volver a reconocer formas de hacer más fácil el manejo del pincel, para que cuando trabaje bajo luz negra ese cuidado en el trazo se transfiera con el color. El otro asunto es que al ser pinturas de diferentes consistencias y composiciones (ingredientes) el pigmento que va en el pincel se transfiere de manera distinta sobre la piel; la pinturas blanca y negra son más espesas y viscosas y tienen una base oleosa, mientras que las pinturas fluorescentes que estoy usando actualmente se activan con agua y dependiendo de la cantidad de líquido se puede regular la intensidad del color, el problema que tengo con estas últimas es que aún no he encontrado el balance adecuado de partes de agua y de pintura. por lo que aveces al estar muy diluido el pigmento se puede alterar un trazo que de otra manera sería más limpio.

A la final, estas dos maneras de pintar sobre la piel obedecen a lenguajes muy diferentes de luz y color, podré esforzarme más en el dibujo con la luz ultravioleta pero aún así apreciar el dibujo actual que es más espontáneo y encontrar un punto de equilibrio.

Acá dejo un video que edité con el registro de estas sesiones, incluí el audio de un maestro de la Universidad que me vio trabajando desde lejos y quiso acercarse para hablarme y preguntarme sobre el dibujo que estaba haciendo, además de darme consejos muy útiles sobre la forma en la que estaba pintando el rostro. Puse algunos fragmentos de nuestra conversación y el referente que me dio, del cual escribiré una entrada también. [Zhang-Huan]
El video resultó un tanto extraño, aún no sé si fue la elección de la música o mi decisión de incluir las conversación el proceso. Aquí esta:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s