KRYOLAN Aquacolor UV-Dayglow

Pigmentos corporales especializados para usar bajo luz negra.

Recientemente recibí mi pedido de pinturas corporales profesionales. La pintura que he usado en trabajos anteriores es vinilo de grado escolar no tóxico, que para aplicar sobre la piel es ligero, pigmentado y seguro (dentro de lo que ofrecen las pinturas no especializadas) ya que está aprobado para ser usado por niños. Lo peor que se puede hacer, es pintar sobre pieles con acrílico artístico y/o de grado profesional; además de demorarse en secar, se quiebra muy fácil y es incómodo para el modelo, produce picazón, irrita la piel y en muchos casos provoca alergia. La tempera no tóxica, también se puede quebrar al secarse y picar un poco, pero no es tan incómoda y agresiva con la piel como lo es el acrílico. Con ésta generalmente hago una prueba de sensibilidad sobre el antebrazo del modelo antes de pintar todo el cuerpo (se debe hacer siempre esta prueba con cualquier sustancia a aplicar, incluso si es especializada para el uso corporal).

Las pinturas corporales que adquirí son de una marca alemana llamada Kryolan que se especializa en maquillaje profesional estético, corporal y de efectos especiales.

0

IMG_0199

Éstos pigmentos son de la línea Aquacolor, vienen en forma de pasta y se activan con un poco de agua para ser usados, tal como las acuarelas. La textura no es cerosa y ni grasa, por lo que apenas son aplicadas se secan rápido y difícilmente se corren. El pigmento es intenso ya bajo luz natural y por supuesto brilla bajo luz negra. Se puede aplicar además de la piel, sobre tela, gorras de efecto calvo, máscaras, hasta zapatos.

Son sencillas de aplicar con el pincel ligeramente húmedo y se pueden remover fácilmente con agua y jabón. Lo mejor de estos pigmentos es que realmente son a prueba de manchas y borrones, por lo que el/la  modelo se puede mover sin riesgo a que se corra la pintura, especialmente si se aplica en zonas de roce y movimiento continuo como en la parte interna de los brazos o el cuello.

Los pigmentos (55ml) que tengo son rojo, azul, amarillo y verde. Éstos varían una vez aplicados, sea por el color de piel o la distancia o potencia con que ilumine la luz negra.

Comparé los vinilos escolares que venía usando con los pigmentos corporales de Kryolan. Siempre tuve problemas con el color azul bajo la luz ultravioleta, de las diferentes marcas que probé ninguna reaccionaba a la luz, el resultado era siempre una capa de color muerta (como se ve en la tercera foto). Parecía imposible de usar antes de probar este de Kryolan, el cual brilla incluso más que el verde.

Los colores fluorescentes siempre se comportan diferente bajo la luz negra, el amarillo puede llegar a verse como un verde claro y el llamado rojo adquiere un tono más naranja, además de los otros factores que ya mencioné como color de piel y distancia de la luz. Quise tener los colores primarios porque se prestan para mezclas básica, aunque me hubiera gustado tener un quinto color fuera rosado o violeta, para empezar estos cuatro colores son muy convenientes y prácticos.

Otro aspecto positivo que tienen estos pigmentos, es que al aplicarse, no hay marca aparente del pincel. Es un pequeño detalle que siempre me molestó de la aplicación con vinilo escolar, al ser muy líquido la textura del pincel resalta bajo la luz negra. La aplicación de color es más uniforme, brillante e intensa con los pigmentos de Kryolan.

MOSAIC2

El usar los vinilos escolares no tóxicos, fue una solución temporal y económica para pintar cuerpos, medianamente segura para la piel y no muy profesional. Me alegra finalmente tener pinturas corporales con colores intensos, fácil de aplicar, que no se mancha y de alta duración.

Anuncios

3 comentarios en “KRYOLAN Aquacolor UV-Dayglow

  1. Pingback: ¿Luz ultravioleta? Fluorescencia como recurso creativo | Bitácora de Trabajo de Grado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s