Frustraciones en el camino

En cuanto a mi progreso usando la henna. Paciencia y práctica

He estado bastante desalentada con el asunto de la Henna, me sucede que tengo muchas cosas interesantes en mente que no se traducen en el momento de dibujar en la piel, los resultados llegan a frustrarme mucho, los diseños terminados no me satisfacen, siento que tengo un camino muy largo por delante y que apenas voy en el 2%. Pienso en todas las posibilidades que tengo de desarrollar el dibujo, de romper con lo que se espera, de no encasillarme en una sola cosa, y lo intento, pero los resultados son otros.

Así que hablé con otra persona, esperando una opinión honesta, quería saber qué tan mediocre se veía mi trabajo dentro de este mundo del arte corporal al que apenas me estoy adentrando. Esa persona (mi madre) me hizo recordar cómo fue cuando empecé a pintarme las manos y hasta dónde había llegado desde entonces, mis dibujos eran regulares, pero con el paso de los meses fui adquiriendo mejor habilidad con el rapidógrafo y conociendo mejor la piel como superficie y los diseños se veían cada vez más complejos, más detallados, visualmente más atractivos.

Así que teniendo en cuenta eso, quise hacer un pequeño ejercicio comparativo: Desde que inicié tomé registro de cada dibujo a medida que seguía haciéndolo. Tomé el primer y el último dibujo, además de uno intermedio en fecha, y los puse uno al lado de otro para ver qué tanto había sido el progreso y el tiempo que me había tomado adquirir más destreza con la tinta. 11052518_10152757183444157_3087292786532477270_n
Pasaron 5 meses antes de que pudiera alcanzar ese nivel de detalle en el dibujo, adquirí más paciencia y constancia porque sabía que sólo a través de la práctica y la persistencia podía mejorar. Sólo viendo el dibujo del medio a comparación con el primero, encuentro una diferencia abismal, es gratificante ver este tipo de avances, saber que dio resultado el intentarlo una y otra y otra vez… parece que eso fue algo que olvidé ahora que me enfrento a este nuevo reto, a un nuevo medio para dibujar. Me alegra haber hecho este ejercicio,  ya recordé que todo se trata de práctica, de hacerlo con esfuerzo y dedicarse a aprender de los errores (Sobretodo, no desesperar). Así que ahí voy… Aprendiendo más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s