Reflexión Henna · #3 #4

Cuando pinto con henna ocurre exactamente lo mismo que cuando dibujo con rapidógrafo en mis manos, se trata de dibujar sin prever el resultado final e ir completando el diseño poco a poco, llenando y rellenando, dejando algunos espacios para que la piel respire a través y saturando otros. Con la henna requiero de modelos o personas que quieran ser pintadas, para poder pintar sobre zonas que no podría alcanzar en mi propio cuerpo o que serían muy difícil es para trabajar, el problema con eso, es que la persona que va a recibir el dibujo quiere el dibujo de una forma u otra, yo acepto sugerencias claro, y a partir de eso sigo trabajando, además, que pido un aporte de $5.000 para poder seguir comprando la henna y seguir practicando, lo que hace que la persona quiera tener más poder sobre el dibujo que voy a hacer.

Tengo que seguir practicando más, porque no puedo permitir que una idea preconcebida de mi lienzo me restrinja el flujo del dibujo y la libertad de pintar creativamente, lo digo por este trabajo que hice,  en una persona que tenía muy claro  que quería, en qué forma y zona e incluso el diseño general, me dejé abrumar por eso, y no quedé satisfecha con el resultado, las cosas no fluyeron. Tengo que seguir practicando y aprender a manejar mejor estas situaciones para que tanto el lienzo como yo, quedemos satisfechos. Este fue mi tercer dibujo con henna:

Henna roja.

Henna roja #3

No es un diseño del que esté muy orgullosa, tal vez hace un tiempo atrás, lo estaría, pero lo veo como una recesión, porque no apliqué sombras y volúmenes y aquellas cosas que he aprendido últimamente.


La siguiente es mi aplicación #4.

Después de aproximadamente una semana de tener el pigmento de mi primera aplicación, puedo volver a practicar en mí misma. Estas son mis manos y aplicación más reciente que he hecho de la henna:

Con este diseño me sentí más a gusto, pero sé que aún tengo que seguir trabajando en la precisión de la línea y en el manejo de los espacios negativos y en blanco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s