Asesoría: 11/03/15

Teniendo en cuenta que mi trabajo era profundizar en las preguntas de la asesoría anterior:  Hablamos sobre la constante de los cuerpo pintados en todas la culturas. 

A las preguntas esenciales, al deseo de textura, el horror al vacío, el misterio del animal, lo abstracto y la pintura en la piel: Que todo se conecta, mis conclusiones las expongo en la siguiente entrada sobre los Símbolo y sus significados.

  • Conversamos sobre la cultura occidental, y como se ha desprendido de sus prácticas ancestrales, y ha encontrada en la modernidad nuevas formas de volver a esas prácticas de pintarse el cuerpo, esas formas se reducen a prácticas grupales que tienen que ver con actividades deportivas como el fútbol, donde sus hinchas se pintan la cara para demostrar su devoción a su equipo. Los carnavales y las fiestas de disfraces. Los militales. El maquillaje estético y el militar. Quedamos en que debía mirar también las prácticas actuales, de mi tiempo para no quedarme solamente en lo ancestral durante la investigación.
  • Hablamos de la Desnudez como soporte de la pintura, el cuerpo desnudo se manifiesta en muchas culturas y se viste como lienzo de líneas, formas y colores, la desnudez se remonta al origen del ser humano, a sus prácticas más antiguas.
  • Como  la pintura corporal altera el cuerpo, la líneas cambian la geometría del cuerpo: Como efecto transformador.
  • Investigar la Piel como superficie simbólica. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s