Ideas para el proyecto

Recorrido sobre los temas, medios y técnicas en trabajos anteriores y un breve desgloce de cada aspecto, con el propósito de encontrar similitudes  que me permitan concretar ideas para el desarrollo de mi proyecto de grado

BUSCANDO SIMILITUDES ENTRE MIS ANTECEDENTES 
Depurando ideas, temas, medios y técnicas

TEMAS en común: La naturaleza, El animal, El cuerpo (piel)  VER ANTECEDENTES

  • La naturaleza está visible desde las estética del dibujo lineal. El dibujo está inspirado en las formas y patrones orgánicos, así como el aspecto fractal o rizomático encontrado en las estructuras orgánicas del entorno. Me interesa crear atmósferas con esos motivos naturales.
  • El animal es la constante más notable. Dibujar figura humana no me ha llamado tanto la atención como la forma y comportamiento animal. Como estoy tan mediada por el dibujo en línea y la trama, lo más importante del animal termina siendo su textura: piel, su pelaje, plumas, escamas… Dibujarlas siempre es un nuevo descubrimiento. Incluso cuando me acerco mucho más a lo abstracto, siempre encuentro una animalidad subyacente, como por ejemplo, en las máscaras.
  • El cuerpo humano ocupa mucho de mi interés y, siempre me veo más cercana al cuerpo femenino. Me llama la atención las conexiones de mujer, tierra y fertilidad, con los poderes de la naturaleza y el universo. Las ideas de madre y diosa son bastante atractivas para mí, así como el simbolismo alrededor de la mujer y su representación en la historia y en el arte de tantas culturas diversas. ( Ver Texto )

TÉCNICA: Todo nace a partir del dibujo. La línea que predomina, la trama, la saturación.

  • Es el dibujo que todo lo llena, que se derrama sobre la superficie. Me gusta el dibujo abstracto, pero no me puedo despegar totalmente de lo figurativo, me gusta hallar un balance entre ambos, entre muchas líneas y manchas y de pronto una criatura escondida entre todo eso. Como con las totumas, donde hay animales escondidos entre tanta tinta.

MEDIOS: Bidimensional, el cuerpo + Registros audiovisuales creativos

  • Lo Bidimensional siento que a la final será la base de todo. Siempre parto de una hoja de papel o cualquier otro soporte plano para desarrollar una idea.
  • El Cuerpo es un soporte con un potencial muy grande, me gusta trabajar con la piel, la veo como la superficie más versátil, porque se puede aprovechar su volumetría y su movimiento. La idea de un lienzo vivo, que respira y que puede danzar o moverse sutilmente, desplazarse y transformase mientras tiene plasmado en su piel un dibujo, me interesa explorarla más.

    Ver galería de Fotografía

  • Los registros audiovisuales siempre han sido bastante importantes para mi proceso creativo, especialmente con piezas efímeras que merecen ser registradas antes de desaparecer, como por ejemplo un dibujo con tinta en la piel . Me gusta ir más allá del simple registro, explorar el timelapse y la animación como formas creativas de preservar la pieza, pero aprovechando el recurso al máximo, para que así pueda ser independiente de la creación inicial. Ejemplo

    Ver galería de video

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s